Fiestas más importantes en Burgos

Burgos tiene una serie de eventos festivos bastante importantes a lo largo del año a nivel de toda la ciudad. El primero de ellos es la festividad de las candelas, celebrada a principios de febrero.

Otra festividad, sobre todo a nivel de educación, son los carnavales, y que tienen gran impacto pues durante cuatro días hay muchas actividades típicas de carnavales para los niños, sobre todo en tema de disfraces. Lo malo es que siempre suele hacer malo en estas fechas.

También hay que destacar las actividades de semana santa, con rosarios, novenas, y procesiones tipicas de esta fecha, así como el típico dulce de estas fechas, las torrijas, muy típicas en el norte de España.

A lo largo del mes de mayo también hay diversas actividades dedicadas a las flores, así como el rosario a la Virgen Blanca, y la más importante es la Noche Blanca, celebrada el último fin de semana de Mayo y en la que se puede visitar hasta altas horas de la madrugada del sábado al domingo de museos, monumentos y de puntos de la ciudad.

Ya en junio nos encontramos con la fiesta de El Parral y las Fiestas Patronales de San Pedro y San Pablo.

Ya en el segundo semestre hay también bastantes fiestas pero las más importantes son en octubre y, ya en diciembre, las fiestas de navidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares que visitar en Burgos

Salir de fiesta en Burgos