Lugares que visitar en Burgos

Los lugares más importantes a visitar en la ciudad de Burgos están situados a lo largo de toda la ciudad, pero hay que decir que los más importantes están situados en el centro de la ciudad. En esta zona de Burgos, los monumentos más importantes a visitar son la Catedral, que es el centro de mayor interés de la ciudad, y además declarado Patrimonio de la Ciudad.
Se trata de una catedral gótica, y está dividida en varias capillas. Las más importantes son la de Santa Tecla, la Capilla del Condestable, el Claustro Mayor, así como la Capilla de Santa Ana, el Claustro Alto, así como el Cimborrio y el Retablo Mayor.
La Capilla de Santa Tecla es la capilla de culto dedicada a Santa Tecla, virgen y mártir del siglo I. La arquitectura y los retablos son suntuosos. El trazado de la capilla es obra de Alberto Churriguera, con algunas correcciones introducidas por Andrés Collado; la obra fue ejecutada por Domingo de Ondátegui y Juan de Sagarvínaga. Tiene cúpula de media naranja, enriquecida, al igual que el resto de bóvedas, con magníficas yeserías policromadas, obra de Juan Areche. En ellas abundan las representaciones de santos y de ángeles.
Por otro lado, también es de especial interés en visitar la Iglesia de San Nicolás, situada en la parte trasera de la Catedral, así como el Monasterio de Las Huelgas, la Iglesia de San Lesmes, el Arco de Santa María, una de las principales puertas de la ciudad en la Edad Media.
Por otro lado, también es de interés visitar el Castillo, situado en lo alto de la ciudad. Hay que destacar aquí que, aunque actualmente esté en ruinas, estuvo en pie hasta que se echó a los franceses en su ocupación en el Siglo XIX, en la época de José Bonaparte.
Si se dispone de tiempo, también se puede coger el autobús urbano y acudir a Gamonal. Este es uno de los clásicos barrios obreros. Está dividido en barriadas. 
Luego también está La Cartuja, monasterio situado más allá del Parque de Fuentes Blancas. Este parque, junto con el parque de La isla, así como el parque del castillo son algunos de los lugares de la ciudad para desconectar del conglomerado del estrés de la ciudad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiestas más importantes en Burgos

Salir de fiesta en Burgos